Logroño

Logroño es una ciudad del norte de España capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Con más de 150.000 habitantes, acoge a la mitad de la población de la comunidad. Es la primera gran ciudad que encuentran los peregrinos al abandonar Navarra y adentrarse en tierras riojanas. El surgimiento y desarrollo de la ciudad está estrechamente ligado al río Ebro, que es el primer gran cauce de agua del Camino Francés. Además, ya desde la antigüedad es considerada como un cruce de caminos donde confluían los diferentes reinos del Norte de la península ibérica. 

Logroño es muy conocida en todo el mundo por su destacada cultura del vino. Prueba de ello es que en el casco histórico logroñés son muchos los vestigios que existen de antiguas infraestructuras vitivinícolas. Muchas de ellas han sido restauradas y abiertas al público para su visita o para otros usos culturales. En este sentido, conviene destacar una curiosidad muy interesante de la ciudad, que durante el siglo XVI impidió el paso de carruajes herrados por la calle Ruavieja, con el objetivo de no perturbar el reposo de los caldos elaborados debajo. Asimismo, Logroño también es conocida por su famosa gastronomía, su casco antiguo y, por supuesto, por el Camino de Santiago. Asimismo, también se la conoce por haber recibido el distintivo de Primera Ciudad Comercial de España.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 941 228 058
Ayuntamiento 941 277 000
Centro de Salud 941 261 414 / 941 509 310
Oficina de Turismo 941 291 260 / 941 277 000

Habitantes

151.136

Municipio

Logroño

Provincia

Dónde dormir en Logroño

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Logroño

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Como ciudad de tamaño medio que es, en Logroño hay una amplia oferta de alojamiento. En la actualidad, son varios los albergues en funcionamiento. Asimismo, hay una gran diversidad de hoteles y hostales dónde dormir en Logroño. En temporada alta, por ejemplo en verano, es posible que no haya tantas plazas disponibles, por lo que te recomendamos reservar tu alojamiento siempre antes de tu llegada a la ciudad.

Si estás haciendo el Camino francés o estás planificando hacerlo en próximas fechas, debes saber que la distancia que separa Logroño de Santiago de Compostela es de 614 kilómetros.


  • 3