Bercianos del Real Camino

Bercianos de Real Camino es un municipio perteneciente a la comarca de Las Matas y la provincia de León. Esta pequeña localidad del Camino Francés presenta una arquitectura rural reseñable fiel reflejo de como viven sus habitantes desde hace cientos de años. El nombre del pueblo es una clara referencia a, en primer lugar, a la repoblación hecha en este lugar con habitantes originarios de la cercana Comarca del Bierzo y, como no, en segundo lugar, a su estrecha relación con el Camino de Santiago. Esta localidad destaca también por haber sido el lugar donde se fundó uno de los primeros albergues de peregrinos de los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago del tramo leonés.

El casco urbano de Bercianos del Real Camino se divide en dos barrios: “El Barrio Arriba” y “El Barrio Abajo”. Ambos barrios están separados por la Calle Mayor, una travesía que coincide con el trazado del Camino de Santiago. En la entrada y la salida del pueblo se encuentran dos “eras”, solares utilizados para levar a cabo labores de secado y triturado de  cereales.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 987 216 080
Ayuntamiento 987 784 179
Centro de Salud 987 784 108
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

193

Municipio

Bercianos del Real Camino

Provincia

Donde dormir en Bercianos Del Real Camino

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Bercianos del Real Camino

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Bercianos del Real Camino es un pueblo pequeño, pero aún así ofrece varias opciones para poder alojarse mientras se realiza el Camino de Santiago. El pueblo dispone de varios albergues y de un hostal donde descansar y recargar energía de cara al día siguiente.

Si has comenzado a hacer el Camino de Santiago o has pensado hacerlo próximamente, te convendrá saber que la distancia que separa Bercianos del Real Camino de Santiago de Compostela es de 354 kilómetros.