Belorado

Belorado es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Burgos localizado en los alrededores de la sierra de la Demanda. Este pueblo está estrechamente relacionado con el Camino Francés, ya que se encuentra en pleno trazado de la Ruta Jacobea. Prueba de ello es que su escudo incluye la estrella de Compostela y que en el convento de San Francisco pernoctó San Bernardino de Siena en su peregrinaje a Santiago.

El origen de Belorado es celta, como demuestran los restos arqueológicos encontrados en la zona, configurándose más tarde como villa en la Edad Media debido a su situación entre Castilla y Navarra. Esta población actuaba como paso natural desde el Valle del Ebro a la Meseta, por eso para controlarlo se construyó, a comienzos de la Reconquista, el Castillo  que hoy en día se encuentra en ruinas. Posteriormente, el pueblo fue creciendo a medida que crecía el Camino, por lo que en la actualidad sigue ofreciendo todos los servicios que los caminantes necesitan en su peregrinaje.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 947 593 090
Ayuntamiento 947 580 226 / 947 215 691
Centro de Salud 947 580 660
Oficina de Turismo 947 580 815

Habitantes

1.781

Municipio

Belorado

Provincia

Donde dormir en Belorado

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Belorado

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

En la actualidad, Belorado cuenta con cinco albergues, cuatro de titularidad privada y uno parroquial. Si por el contrario, prefieres otros tipo de alojamiento, también existen pensiones, una casa de turismo rural y varios hoteles de precio moderado.

Si estás haciendo o vas a comenzar próximamente a hacer el Camino de Santiago, te interesará saber que hay 543 kilómetros de distancia entre Belorado y Santiago de Compostela.