Frómista

Frómista es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Palencia y la Tierra de Campos. A pesar de sus reducidas dimensiones, este pueblo está lleno de historia, remontándose sus orígenes a la Edad Media. Es por ello que posee un amplio patrimonio histórico, monumental y artístico que recompensa al peregrino a su llegada a la localidad. Por ejemplo, Frómista es famosa por su iglesia románica de San Martín de Tours, una de las más bonitas dentro de la Ruta del Románico Norte de Palencia y parada indispensable de muchos peregrinos en su periplo hacia Santiago de Compostela. En el pueblo, la Ruta Jacobea francesa comparte camino con el canal de Castilla, por lo que se ha convertido en un lugar que acoge a muchos peregrinos y caminantes.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 080 / 979 715 116
Ayuntamiento 979 810 001
Centro de Salud 979 810 065
Oficina de Turismo 672 146 994

Habitantes

767

Municipio

Frómista

Provincia

Donde dormir en Frómista

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Frómista

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Frómista es una localidad muy ligada al Camino de Santiago, por eso dispone de una gran variedad de alojamientos. En la actualidad hay tres albergues dónde dormir en Frómista (uno municipal y dos privados), dos hoteles, tres hostales y tres alojamientos de turismo rural, además de apartamentos turísticos. Sin duda, este pueblo es un lugar perfecto para pernoctar durante el peregrinaje a Santiago de Compostela por el camino francés.

Si estás haciendo o vas a comenzar a hacer próximamente a hacer el Camino Francés, te convendrá saber que la distancia que separa Frómista y Santiago de Compostela es de 426 kilómetros.