Hornillos del Camino

Hornillos del Camino es un pequeño pueblo perteneciente al municipio del mismo nombre, comarca de Arlanzón y provincia de Burgos. La fundación de este pueblo data del siglo XI, tal como demuestran los documentos sobre las líneas defensivas de Castilla de la época. En un comienzo el pueblo se llamaba Forniellos (pequeños hornos), debido a las actividades de alfarería y cocido de tejas que se realizaban en la villa. Asimismo, tal como sugiere su nombre, este pueblo está estrechamente ligado al camino, ya que en su momento llegó a tener hasta tres hospitales para peregrinos.

Hoy en día la hospitalidad jacobea de Hornillos del Camino sigue más viva que nunca y, prueba de ello es el hecho de que fue en esta población donde se puso en marcha en 1990 el primer albergue del Camino de Santiago moderno. Fue esta iniciativa la que dio lugar a todo un movimiento organizado y dedicado a dar cobijo a los peregrinos en albergues.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 947 288 800
Ayuntamiento 947 411 050
Centro de Salud 947 212 311
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

59

Municipio

Hornillos del Camino

Provincia

Donde dormir en Hornillos del Camino

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Hornillos Del Camino

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Pese a ser un pueblo de reducido tamaño, en la actualidad existe una amplia oferta de albergues. Asimismo, también son varias las casas rurales que existen dónde poder dormir en Hornillos del Camino.

Si estás recorriendo el Camino de Santiago o estás planeando realizarlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Hornillos del Camino de Santiago de Compostela es de 461 kilómetros.