Estella

A mitad de camino entre Pamplona y Logroño, Estella (en euskera Lizarra), es una localidad perteneciente a la comarca de Estella Oriental y la comunidad foral de Navarra. Esta ciudad cuenta con un amplio patrimonio monumental, por el que es conocida como la “Toledo del norte”. Desde su fundación, Estella estuvo estrechamente relacionada con el Camino de Santiago y en la actualidad, sigue creciendo al calor de la ruta jacobea. Prueba de ello es que la ciudad tiene una muralla construida para dar cobijo y seguridad a todos los romeros que llegaban y pernoctaban en ella.

Con el paso del tiempo, este pequeño pueblo se convirtió en ciudad. Esto se debió a que a inicios del siglo XI y por orden del rey, se modificó el trazado jacobeo, fomentando así la apertura de establecimientos comerciales en sus calles. Estella destaca por su variada gastronomía y también por su animada actividad cultural y comercial, como el popular mercado semanal que se celebra todos los jueves.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 948 548 001
Ayuntamiento 948 458 200
Centro de Salud 948 556 350
Oficina de Turismo 948 556 301

Habitantes

13.810

Municipio

Estella

Provincia

Dónde dormir en Estella

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Estella

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Estella dispone de una amplia y diversa oferta de alojamiento, por lo que los peregrinos no tendrán problemas en encontrar un lugar dónde dormir en Estella. En la actualidad hay 4 albergues y un camping. Asimismo, también hay desde pensiones cómodas y asequibles a todos los bolsillos a hostales u hoteles de primer nivel. Además, algunos de estos establecimientos ofrecen interesantes descuentos para aquellos peregrinos que acrediten su condición con la credencial.

Si estás peregrinando o vas a comenzar tu peregrinación del Camino Francés, te interesará saber que la distancia entre Estella y Santiago de Compostela es de 663 kilómetros.