León

León es una ciudad ubicada en el noroeste de España capital de la provincia homónima. Se trata, después de Burgos, de la siguiente gran urbe que los peregrinos se encuentran en su Camino a Santiago. Capital del antiguo Reino de León, esta ciudad es conocida desde siempre por la hospitalidad que brinda a los peregrinos que hacen el Camino Francés. Prueba de ello es que llegó a tener hasta diecisiete hospitales para peregrinos y ser sede de la Orden Militar de Santiago. La tradición de dar acogida a los peregrinos sigue hoy en día más viva que nunca, por lo que resulta un final de etapa perfecto para dormir. Además de ello, se recomienda a los peregrinos y visitantes que saquen tiempo libre para poder visitar y disfrutar del notable patrimonio histórico presente en la mayoría de lugares de la ciudad. 

Gracias al patrimonio histórico y monumental y su fuerte vinculación al Camino de Santiago, en la actualidad León es una ciudad que recibe una gran cantidad de turismo, tanto nacional como internacional. Entre sus monumentos más importantes están la Catedral de León, un fantástico ejemplo del gótico clásico francés en España conocida en todo el mundo por la espectacularidad de sus vidrieras, la Real Colegiata de San Isidoro, uno de los templos románicos más destacados de España, tanto que es considerada «La Capilla Sixtina del Arte Románico» y el Monasterio de San Marcos, primer ejemplo de la preciosa arquitectura plateresca y renacentista en España.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 987 216 080
Ayuntamiento 987 895 500
Centro de Salud 987 245 911 / 987 236 459
Oficina de Turismo 987 237 082

Habitantes

124.303

Municipio

León

Provincia

Donde dormir en León

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

León

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

León es una ciudad con una larga tradición hospitalaria en el Camino de Santiago y, hoy en día, ofrece una impresionante variedad de opciones para descansar. Además de varios albergues, tanto públicos como privados, existen una buena cantidad de hoteles de todas las categorías, hostales y alojamientos turísticos para elegir. Eso si, si buscas dónde dormir en León, especialmente en temporada alta, te recomendamos reservar con antelación para evitarte problemas.

Si estás haciendo el trazado francés del Camino de Santiago o estás planificando hacerlo más adelante, te interesará conocer que la distancia que separa León de Santiago de Compostela es de 309 kilómetros.