Castrojeriz

Castrojeriz es un municipio situado en la provincia de Burgos y perteneciente a la comarca de Odra-Pisuerga. Este pequeño pueblo localizado en las riberas del río Odra y en pleno trazado de la Ruta Jacobea, está considerado uno de los hitos de interés histórico en el Camino de Santiago y uno de los pueblos con más monumentos. No obstante, esta zona tiene una larga historia, ya que fue ocupada por celtas, romanos, visigodos, musulmanes y, por último, cristianos. En su castillo se desarrollaron importantes batallas entre cristianos y moros.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 947 278 700
Ayuntamiento 947 377 001
Centro de Salud 947 377 020
Oficina de Turismo 947 378 588

Habitantes

796

Municipio

Castrojeriz

Provincia

Donde dormir en Castrojeriz

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Castrojeriz

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

En Castrojeriz existe una amplia oferta de alojamiento con precios moderados. En la actualidad, son cinco los albergues que dan servicio. Asimismo, hay varios hostales, hoteles y casas de turismo rural donde dormir en Castrojeriz. Eso si, en temporada alta el pueblo recibe bastantes visitantes, por lo que te recomendamos reservar con tiempo.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo en próximas fechas, debes saber que la distancia que separa Castrojeriz de Santiago de Compostela es de 450 kilómetros.