Santiago de Compostela

Santiago de Compostela representa la última parada de la épica ruta de peregrinaje del Camino de Santiago.  La capital gallega es una ciudad única envuelta en la magia y el aura de más de un milenio de peregrinajes. En sus calles porticadas el visitante podrá transportarse a siglos pasados rodeado de magníficos edificios de piedra, entre los cuales destaca la famosa catedral, la joya de la corona compostelana.

Hoy en día más de 300.000 peregrinos y decenas de miles de visitantes se adentran en Santiago de Compostela año a año, poniendo a la ciudad gallega en el mapa, con una dimensión internacional más grande que nunca. Santiago es también la capital de Galicia, una región con un característico carácter local donde el sonido de las gaitas recorre las plazas, repletas de diversos restaurantes y bares especializados en los afamados mariscos gallegos y vinos locales.

Es difícil no sentirse cautivado y encantado por esta ciudad milenaria en la que dicen que la lluvia es arte. Y es que muchos visitantes creen que Santiago es mucho más bonito cuando sus calles empedradas relucen bajo la lluvia.

Santiago de Compostela es una pequeña (gran) ciudad, donde la calidez de la gente, los espacios verdes y un casco histórico construido piedra a piedra en torno a la Catedral hacen de la visita una experiencia única e irrepetible.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 981 542 446
Policía Local 981 542 323 / 981 590 968
Ayuntamiento 981 542 300
Centro de Salud 981 577 670 / 981 561 011
Oficina de Turismo 981 555 129

Habitantes

97.260

Municipio

Santiago de Compostela

Provincia

A Coruña

Donde dormir en Santiago de Compostela

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Santiago de Compostela

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Como no podía ser de otra forma, Santiago de Compostela ofrece una gran oferta de alojamiento. El albergue más antiguo y de mayor capacidad es el albergue del Seminario Menor, bajo gestión privada. Está a unos 15 minutos a pie de la catedral. En los últimos tiempos la oferta de albergues, hoteles y alojamiento en la ciudad compostelana ha crecido exponencialmente por lo que, a menos que sea temporada alta y haya alta demanda, siempre encontrarás donde dormir a precios razonables. Además, todos los albergues admiten una estancia de más de una noche, por si te decides a quedarte más de una noche en la mágica capital de Galicia.