Foncebadón

Foncebadón es un pequeño pueblo perteneciente al ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza y la provincia de León. La población se encuentra enclavada en la subcomarca de la Alta Maragatería, una zona de León de difícil acceso y que destaca por sus montañas. Es por ello que el pueblo, al igual que otros próximos, se fue despoblando a lo largo de los años fruto de las dificultades económicas de la zona. Es de esos lugares donde los peregrinos pueden darse cuenta del abandono sufrido por determinados enclaves de montaña que, sin embargo, llegaron a ser realmente populares en las rutas de peregrinaje de la Edad Media. No fue hasta la última década del siglo XX cuando vivió su resurgir, en paralelo a la creciente popularidad del Camino de Santiago

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 987 216 080
Ayuntamiento 987 631 193
Centro de Salud 987 631 010
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

18

Municipio

Santa Colomba de Somoza

Provincia

Donde dormir en Foncebadón

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Foncebadón

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Pese a ser un pequeño pueblo de montaña abandonado durante muchos años, lo cierto es que Foncebadón ha vuelto a resurgir con el Camino de Santiago. En la actualidad, cuenta con hasta cuatro albergues y una pensión donde los peregrinos y visitantes pueden descansar para reponer energías.

Si estás haciendo el Camino Francés o estás pensando comenzarlo próximamente, te convendrá saber que la distancia entre Foncebadón y Santiago de Compostela es de 234 kilómetros.