Pamplona

Pamplona, la capital de la Comunidad Foral de Navarra, es una ciudad cruce de caminos en la que se funden a la perfección modernidad y tradición. Bastión del pueblo vascón y famosa en todo el mundo por las fiestas de San Fermín, es la primera gran ciudad que encuentran los peregrinos en su periplo por el Camino Francés. La ciudad ofrece un entorno urbano realmente acogedor y cuenta con maravillosos parques y jardines. En nuestra sección de qué ver en Navarra, podrás encontrar todas aquellas atracciones que no te puedes perder durante tu estancia en la ciudad.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 948 423 000
Ayuntamiento 948 42 01 00
Centro de Salud 948 198 363
Oficina de Turismo 948 420 700

Habitantes

201.653

Municipio

Pamplona

Provincia

Dónde dormir en Pamplona

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Pamplona

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Pamplona es una ciudad con una amplia oferta de alojamientos, desde albergues, hostales y exclusivos hoteles. Sin embargo, debes tener en cuenta que es una ciudad más cara si se compara con el resto de España. Además, debes tener en cuenta que en la semana de los Sanfermines, los precios suben notablemente y encontrar donde dormir en Pamplona puede volverse muy complicado.

Si estás peregrinando o vas a iniciar próximamente el Camino de Santiago, te interesará saber que hay 707 kilómetros de distancia entre la ciudad de Pamplona y Santiago de Compostela.