O Pedrouzo

O Pedrouzo es un pequeño núcleo urbano perteneciente a la parroquia de Arca y el concello de O Pino, del cual es también capital. Este pueblo, dotado de una gran variedad de servicios, es para la mayoría de peregrinos la última parada antes de la llegada a Santiago de Compostela. Aunque el Camino de Santiago no pasa exactamente por el núcleo urbano, sino que pasa unos cientos de metros por detrás, lo cierto es que O Pedrouzo se ha consolidado como una popular parada para hacer noche, ya que además, ofrece una buena cantidad de servicios básicos que han ido creciendo con los años y la popularidad de la ruta jacobea. 

O Pedrouzo destaca por su ubicación ideal como última para antes de que los peregrinos divisen las torres de la Catedral de Santiago. Situado a menos de 20 kilómetros de la ciudad del Apóstol, este pueblo es la última etapa de varias rutas jacobeas: el Camino del Norte, el Camino Primitivo y, principalmente, la más popular, el Camino Francés. Esta circunstancia, además de su desarrollo ligado a la carretera nacional N-547, ha fomentado el desarrollo de O Pedrouzo. Lo que antiguamente era un pueblo ganadero ha pasado a ser un enclave urbano muy activo que recibe miles de peregrinos anualmente que recorren sus avenidas, calles y caminos. Una villa llena de matices, a medio camino entre la Galicia más tradicional, la de los verdes paisajes y traiciones, y la Galicia más actual, incorporando todos los servicios e infraestructuras que exige el la vida de hoy en día.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 981 54 24 44
Ayuntamiento 981 511 002
Centro de Salud 981 511 196
Oficina de Turismo 981 510 548

Habitantes

542

Municipio

O Pino

Provincia

Donde dormir en O Pedrouzo

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

O Pedrouzo

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Los peregrinos que opten por desviarse levemente de la ruta y descansar en O Pedrouzo encontrarán en esta localidad una oferta variada de alojamientos. En la actualidad existen cuatro albergues privados, varios hoteles y hostales y, principalmente, pensiones, la mayoría de ellos con precios moderados. Eso si, debes tener en cuenta que algunos de estos alojamientos tan solo abren a partir de Semana Santa, cuando comienza a aumentar la afluencia de peregrinos al pueblo.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo en próximas fechas, seguro que te interesa saber que la distancia que separa O Pedrouzo de Santiago de Compostela es de 21 kilómetros.