Nájera

Nájera es un pueblo perteneciente a la comarca del mismo nombre y ubicado en el corazón de La Rioja Alta, a orillas del río Najerilla. Esta zona es considerada como una de las regiones con mayor atractivo turístico de la comunidad riojana, debido a los siglos de historia ha visto pasar y a sus paisajes excelentemente conservados desde el punto de vista medioambiental. Esta población conserva vestigios de todas las culturas que han pisado estos parajes, desde los primeros habitantes de la época Paleolítica, pasando por los pueblos celtas o los musulmanes.

Prueba de su riqueza cultural e histórica es, por ejemplo, el monasterio de Santa María la Real o la Real Capilla de la Santa Cruz, ambos templos religiosos fundados en el año 1052. Los visitantes pueden contemplar y aprender más sobre parte la historia de Nájera en el Museo Histórico Najerillense, que en su colección alberga interesantes restos arqueológicos de esta zona de La Rioja.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 941 360 437
Ayuntamiento 941 363 616 / 941 363 666
Centro de Salud 941 360 975
Oficina de Turismo 941 360 041

Habitantes

8.045

Municipio

Nájera

Provincia

Donde dormir en Nájera

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Nájera

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Como la mayoría de pueblos del Camino de Santiago, en Nájera existe una amplia oferta de alojamiento. En la actualidad, hay hasta cuatro albergues por lo que la mayoría de caminantes no tendrán dificultad en lograr alojamiento dónde dormir en Nájera. Asimismo, también hay varios hoteles y hostales. En cualquier caso, si los albergues están completos, algo que puede pasar en la época de mayor afluencia de peregrinos, el Ayuntamiento suele habilitar el frontón municipal para que nadie quede sin alojar.

Si estás haciendo o vas a comenzar próximamente a hacer el Camino Francés, te convendrá saber que entre Nájera y Santiago de Compostela hay 587 kilómetros de distancia.