Los Arcos

Los Arcos es un municipio situado en la Comunidad Foral de Navarra, perteneciente a la comarca de Estella Oriental. Este pequeño pueblo adquirió una gran importancia en la Edad Media, motivo por el cual ha legado un interesante patrimonio histórico y monumental. Entre los monumentos más destacados se encuentran la iglesia de Santa María, construida en el siglo XII y considerada una de las más bonitas de Navarra y el Portal de Castilla, antigua puerta de entrada de la muralla a la villa navarra.

Asentada sobre el Camino de Santiago, Los Arcos ha evolucionado desde sus orígenes hasta la localidad que es hoy en día. La vía jacobea, considerada la Calle Mayor del pueblo, ha visto crecer a hospitales, hospederías y edificios blasonados a lo largo de la historia, con el único objetivo de recibir con los brazos abiertos a los caminantes a Santiago.

Su casco urbano de trazado medieval desarrolló entre el antiguo castillo, del que ya no queda rastro y el Río Odrón. Si eres peregrino, encontrarás en este final de etapa diversos servicios, ya que Los Arcos, con apenas 1100 habitantes, está bien equipado en cuanto a instalaciones hoteleras. Eso si, si vas en temporada alta, ten en cuenta que puede que la demanda de plazas de alojamiento aumente, por lo que tendrás que reservar con antelación.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 948 548 001
Ayuntamiento 948 441 004
Centro de Salud 948 640 800
Oficina de Turismo 948 64 00 21

Habitantes

1.134

Municipio

Los Arcos

Provincia

Dónde dormir en Los Arcos

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Los Arcos

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

En Los Arcos existe una amplia oferta de alojamiento con precios moderados. En la actualidad, son cuatro los albergues en funcionamiento. También hay varios hoteles, hostales y apartamentos rurales dónde dormir en Los Arcos. Puede que en temporada alta, estos albergues tengan todas sus plazas ocupadas, por lo que el ayuntamiento también habilita en estos casos un pabellón.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo en próximas fechas, debes saber que la distancia que separa Los Arcos de Santiago de Compostela es de 643 kilómetros.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo en próximas fechas, debes saber que la distancia que separa Los Arcos de Santiago de Compostela es de 643 kilómetros.