La etapa entre Terradillos de los Templarios y Bercianos del Real Camino del Camino Francés es una etapa de dificultad baja que nos seguirá llevando por las llanuras de Castilla y León. Comenzando la etapa en Terradillos de los Templarios, dejaremos atrás pueblos como San Nicolás del Real Camino, que ceden el testigo a la provincia de León, que acoge la mayor parte del Camino Francés en sus tierras. Primero se presenta Sahagún, con su interesante patrimonio mudéjar, tras lo que la ruta se bifurca: podemos tomar una variante que sigue la por la antigua Vía Trajana y pasa por Calzadilla de los Hermanillos o continuar hacia Bercianos del Real Camino. En cualquier caso, los peregrinos que lo prefieran pueden alargar la etapa hasta El Burgo Ranero, localidad dotada de una buena oferta de servicios.
Etapa
18
Longitud
23,2 Km
Dificultad
Media
Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom
En esta etapa cubriremos poco más de 20 kilómetros entre Terradillos de Los Templarios y Bercianos del Real Camino. Es un trayecto sin demasiadas pendientes. El terreno es bueno, incluso en la época invernal. Los que hagan el camino pedaleando no deberían encontrarse con muchas dificultades, ya que le terreno es llano y permite avanzar rápido. De igual forma, las personas con algún tipo de discapacidad tienen en esta etapa una de las más favorables.
Eso si, como en las anteriores jornadas, algunos tramos carecerán de servicios y de lugares donde cobijarse a la sombra. Recomendamos ir bien avituallados.
Entraremos ya en tierra leonesas, conocidas por la calidad de su gastronomía. Al igual que en las anteriores etapas, la morcilla es uno de los productos que deberías probar. Pero también los excelentes embutidos leoneses, como la cecina y el chorizo, las legumbres, las carnes de caza y los productos locales como el puerro, alrededor de los que gira la cocina típica de estas tierras. En cuanto al postre, te recomendamos los amarguillos de Sahagún, una pequeñas pastas elaboradas con almendra. En el Monasterio de la Santa Cruz, podrás comprar estos dulces elaborados conforme a la receta tradicional.
En la etapa entre Terradillos de Los Templarios y Bercianos del Real Camino del Camino Francés nos encontramos con una ruta relativamente corta y sencilla, sin desniveles significativos que pongan a prueba la resistencia física del caminante. Eso si, como en las anteriores jornadas, atravesaremos algunos tramos sin servicios y sin lugares de sombra. Por eso conviene ir bien equipados, con agua y protección solar.