Santander

Santander, capital de la comunidad de Cantabria, es una ciudad que aúna elegancia y tranquilidad a orillas del bravo mar Cantábrico. Y es que pese al devastador incendio de 1941, que casi arrasa con la totalidad de su centro urbano y sus edificios más históricos, la ciudad santanderina ha sabido reinventarse. Hoy sigue siendo un lugar cautivador que atrae a miles y miles de visitantes cada verano que llegan atraídos por su hermosa bahía, sus amplias zonas verdes y un animado ambiente gastronómico y de ocio.

Servicio Teléfono
Bomberos 942 200 828
Ayuntamiento 942 200 600
Centro de Salud 942 202 770 / 942 612 914
Oficina de Turismo 942 203 000

Habitantes

172.539

Municipio

Santander

Provincia

Donde dormir en Santander

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Santander

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

En la turística Santander, el peregrino encontrará una urbe con una variada y completa oferta de alojamiento. A los varios albergues situados a lo largo de la ciudad, se suman hoteles de diversa categoría, hostales, pensiones y alojamientos turísticos. Sin embargo, debido a que la ciudad acoge bastante turismo en la época estival, te recomendamos que no te demores en reservar para obtener buenos precios.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la ciudad de Santander de Santiago de Compostela es de 561 kilómetros.