Bilbao

Bilbao ha pasado de ser un gris centro industrial a ser uno de los principales puntos de referencia artísticos y culturales de Europa y es de obligada visitar en tu estancia en la provincia de Gipuzkoa. La ciudad, la más poblada de Euskadi, ofrece un sinfín de atracciones culturales, empezando por el famoso Museo Guggenheim, cuya construcción supuso un punto de inflexión, y continuando con una destacada escena gastronómica. Pero la capital guipuzcoana es mucho más. También es pasado, como el que muestra su casco antiguo, donde brillan edificios como un teatro neobarroco, una estación de tren art nouveau y espectaculares templos. Y también es naturaleza, pues a pocos kilómetros del centro, podrás ver paisajes naturales de excepción. Sin duda, un completo destino que a nadie deja indiferente.

Servicio Teléfono
Bomberos 944 203 137
Ayuntamiento 944 204 200
Centro de Salud 944 007 760 / 944 007 445
Oficina de Turismo 944 795 760

Habitantes

346.843

Municipio

Bilbao

Provincia

Donde dormir en Bilbao

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Bilbao

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que las dos finales se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad coruñesa de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

En Bilbao el peregrino encontrará una ciudad con una completa oferta de alojamiento. Además de varios albergues, podrás dormir en hoteles de diversa categoría, hostales, pensiones y pisos turísticos. Eso sí, te recomendamos reservar con antelación para obtener los mejores precios.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Bilbao de Santiago de Compostela es de 675 kilómetros.