Baamonde

Baamonde es un pueblo y villa perteneciente al municipio de Begonte, en la provincia de Lugo. Enclavado en la comarca lucense de A Terra Chá, se trata de un importante nudo de transportes, ya que el municipio es cruzado por la autovía A-6 y A-8, además de por el ferrocarril Palencia-A Coruña. No en vano, ya en el pasado pasaba por Baamonde el antiguo Camiño Real, uno de los muchos senderos que comunicaban la costa con el interior de Galicia. Además, es también la última parada en tierras lucenses del peregrino del Camino del Norte, que en la jornada siguiente ya se adentrará en la provincia de A Coruña.

Servicio Teléfono
Bomberos 982 513 576
Ayuntamiento 982 396 143 / 982 396 009
Centro de Salud 943 007 909
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

302

Municipio

Begonte

Provincia

Donde dormir en Baamonde

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Baamonde

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Baamonde, como cualquier pueblo del Camino de Santiago, cuenta con todos los servicios necesarios para hacer noche en el pueblo. Además de varios albergues, es posible elegir entre varios hoteles, hostales y alojamientos, la mayoría de ellos a precios adecuados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Baamonde de Santiago de Compostela es de 104 kilómetros.