Muros de Nalón

Muros de Nalón es una villa y concejo situado en la costa central de Asturias. Situado en la orilla del río Nalón, su territorio ha estado unido desde siempre a este curso fluvial, que ha actuado como vertebrador de la otrora pujante industria minera, cuyo máximo representante es el puerto carbonero de San Esteban de Pravia. Pero Muros de Nalón es mucho más. Es gastronomía, como demuestran sus excelentes angulas, y es naturaleza, gracias a sus preciosos paisajes. Merece la pena hacer la senda costera de la Ruta de los Miradores, con lugares tan privilegiados como la Ermita del Espíritu Santo, así como admirar desde el exterior el conjunto palaciego de Valdecarzana y Vallehermoso.

Servicio Teléfono
Bomberos 985 511 858
Ayuntamiento 985 583 003
Centro de Salud 985 588 674
Oficina de Turismo 985 583 485 / 985 583 030

Habitantes

1.871

Municipio

Muros de Nalón

Provincia

Donde dormir en Muros de Nalón

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Muros de Nalón

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Muros de Nalón, al igual que la mayoría de pueblos medianos del Camino de Santiago, ofrece todo lo que el peregrino pueda necesitar para pernoctar. oferta de alojamiento de lo más completo. Además de varios albergues de peregrinos, tendrás a tu disposición hoteles, hostales, pensiones y alojamientos turísticos de todo tipo.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la villa de Muros de Nalón de Santiago de Compostela es de 302 kilómetros.