La Caridad

La Caridad, A Caridá oficialmente en eonaviego, es un pequeño pueblo perteneciente al concejo de El Franco, del cual es capital, en el Principado de Asturias. El pueblo conserva un gran encanto, siendo como un pequeño museo al aire libre de la arquitectura tradicional de la zona. Destacan también sus iglesias, como la de Santa María de Miudes, cuyos orígenes se remontan posiblemente a los siglos V y VI. También merecen la pena sus playas, muy cerca del núcleo urbano y entre las cuales sobresalen las playas de Pormenande y Porcía, ambas entre las más bonitas de la costa occidental asturiana. Sin duda, un lugar ideal para descansar y hacer la última parada del Camino del Norte en tierras asturianas.

Servicio Teléfono
Bomberos 985 640 680
Ayuntamiento 985 478 601
Centro de Salud 985 478 268
Oficina de Turismo 985 637 233

Habitantes

1.796

Municipio

El Franco

Provincia

Donde dormir en La Caridad

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

La Caridad

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

La Caridad, pese a du pequeño tamaño, dispone de una variada oferta de alojamiento. A los dos albergues de peregrinos habilitados, se suman varios hoteles y hostales (la mayor parte a precios moderados) donde poder dormir y recargar energías para la siguiente jornada.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa A Caridá de Santiago de Compostela es de 221 kilómetros.