San Sebastián

San Sebastián, también conocida en euskera como Donostia, es una de las ciudades más bonitas del norte de España y de visita obligada en tus días en la provincia de Gipuzkoa. Enmarcada por doradas playas y verdes montañas, la capital donostiarra tiene un atractivo innegable. Y es que aquí se conjugan a la perfección historia, una admirada escena gastronómica, un notable patrimonio cultural y arquitectónico y una abarrotada oferta cultural. Sin duda, merece la pena hacer una parada en el Camino del Norte y quedarse un día más a descubrir todos sus atractivos.

Servicio Teléfono
Bomberos 943 464 609
Ayuntamiento 943 481 000
Centro de Salud 943 007 909
Oficina de Turismo 943 48 11 66

Habitantes

187.415

Municipio

San Sebastián

Provincia

Donde dormir en San Sebastián

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

San Sebastián

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

San Sebastián es una ciudad turística que ofrece en la actualidad una amplia oferta de alojamiento. Sin embargo, dormir en la ciudad no es barato, por eso te recomendamos reservar con tiempo para obtener los mejores precios. Además de los dos albergues de peregrinos, podrás dormir en una gran diversidad de alojamientos: hoteles (algunos de 5 estrellas), hostales, pensiones, alojamientos turísticos, etc.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la ciudad de San Sebastián de Santiago de Compostela es de 800 kilómetros.