Markina-Xemein

Markina-Xemein es una localidad situada en la comarca de Lea-Artibai y perteneciente a la provincia de Bizkaia. El municipio es conocido por ofrecer rincones con mucho encanto y valor histórico, además de un gran patrimonio natural. Aunque si algo ha hecho famoso a Markina es la pasión por la pelota vasca, motivo por el que su frontón es conocido como la Universidad de la Pelota. Te invitamos a pasear por su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, para conocer de primera mano la legendaria hospitalidad de la primera localidad de Bizkaia del Camino de Santiago

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 943 464 609
Ayuntamiento 943 481 000
Centro de Salud 943 007 909
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

5.006

Municipio

Markina-Xemein

Provincia

Donde dormir en Markina-Xemein

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Markina-Xemein

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad coruñesa de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Markina, como la mayor parte de pueblos medianos del Camino de Santiago, dispone de todo lo que necesita el peregrino. La localidad dispone de varios albergues, además de una completa oferta de hoteles, hostales, pensiones o pisos turísticos en los que dormir a precios moderados. En el improbable caso de que no encuentres donde dormir, te recomendamos alargar la etapa y hacer noche en Bolibar o Ziortza, situadas unos kilómetros más adelante.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Markina Xemein de Santiago de Compostela es de 731 kilómetros.