Luarca

Luarca es una pequeña y encantadora villa del concejo de Valdés, conocida como la Villa Blanca, en el Principado de Asturias. Recientemente fue incluida entre los 20 pueblos más bonitos de España. Quizás no sea tan conocida como la famosa Cudillero, aunque tiene un escenario similar formado por casas en cascada y calles que descienden hacia un puerto repleto de coloridos barcos pesqueros. Además, la villa es también una base práctica para conocer las bellas playas asturianas. Vinculada intensamente al Camino de Santiago, Luarca es la última parada importante del peregrino en Asturias antes de entrar en Galicia. Un pueblo encantador con mucho por descubrir.

Servicio Teléfono
Bomberos 985 640 680
Ayuntamiento 985 640 085
Centro de Salud 985 641 699
Oficina de Turismo 985 640 083

Habitantes

4.937

Municipio

Valdés

Provincia

Donde dormir en Luarca

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Luarca

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Luarca, como pueblo de gran tradición jacobea que es, sumado a ser un enclave turístico, ofrece una variada oferta de alojamiento. Además de varios albergues, podrás dormir en algunos de los muchos hoteles, hostales y alojamientos turísticos de la ciudad. Eso sí, ten en cuenta que en verano o fechas señaladas, la villa recibe muchos turistas, por lo que deberías reservar con antelación.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Luarca de Santiago de Compostela es de 251 kilómetros.