Güemes

Güemes es una pequeña aldea perteneciente al municipio de Bareyo en la comunidad de Cantabria. Este enclave, muy vinculado a la tradición jacobea, se encuentra en el Valle de Güemes, una zona conocida por sus verdes prados y arroyos como el Rumego, el Cabra o el Liermo, además de sus montes, desde los que se puede ver el mar Cantábrico. Pero Güemes también esconde monumentos dignos de visita, como la magnífica iglesia renacentista de San Vicente Mártir o la ermita de San Julián, de origen románico y antiguo hospital de peregrinos hasta el siglo XIX.

Servicio Teléfono
Bomberos 942 859 090
Ayuntamiento 942 621 041
Centro de Salud 942 637 039
Oficina de Turismo 942 62 10 42o (Bareyo)

Habitantes

277

Municipio

Bareyo

Provincia

Donde dormir en Güemes

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Güemes

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Aunque Güemes es una pequeña aldea, alberga una gran tradición jacobea. Es por ello que dispone de varios alojamientos, entre ellos varios albergues, pensiones y alojamientos rurales. En el improbable caso de que no encuentres donde dormir, te recomendamos hacer noche en las anteriores localidades de Escalante o Gama.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Güemes de Santiago de Compostela es de 572 kilómetros.