Gijón

Quizás Gijón no sea la villa asturiana más pintoresca, pero no le hace falta, porque sabe cómo atraer a los visitantes. De gran tradición industrial, lo cierto es que la ciudad ha emergido como un ave fénix desde sus raíces y ahora se ha convertido en una urbe sorprendente y vivaz. Un agradable lugar para hacer una escapada gracias al encanto de sus calles peatonales que dan al mar, sus parques y su bonito paseo marítimo. La capital gijonesa es también un animado destino cultural y de ocio que, además, ofrece una escena gastronómica de excepción. Sin duda, una ciudad sorprendentemente atractiva, y un lugar de playa también, como demuestra la popular playa urbana de San Lorenzo, siempre llena de vida.

Servicio Teléfono
Bomberos 985 181 440
Ayuntamiento 985 181 111
Centro de Salud 985 143 030 / 985 134 400
Oficina de Turismo 985 341 771

Habitantes

271.780

Municipio

Gijón

Provincia

Donde dormir en Gijón

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Gijón

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

La ciudad de Gijón es un enclave de profunda tradición jacobea y, en la actualidad, también una urbe turística. Es por ello que el peregrino encontrará una variada y completa oferta de alojamiento. Además de en varios albergues, podrás dormir en hoteles de diversa categoría, hostales, pensiones y alojamientos turísticos.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la villa de Gijón de Santiago de Compostela es de 351 kilómetros.