Abadín

Abadín es una localidad y municipio perteneciente a la comarca lucense de A Terra Chá. Esta zona, encajonada entre las legendarias montañas de las sierras de Cadramón y Xistral, da la bienvenida al peregrino a tierras llanas. Abadín tiene un marcado carácter agrícola y ganadero, pero también es rico en pazos, en áreas recreativas y en restos de la Prehistoria. Y es que es un municipio que labra el verde en sus paisajes, mientras invita a protegerlos conscientemente. Arte, paisaje e historia en un mismo lugar. sin duda, una parada imprescindible durante el peregrinaje por el Camino del Norte. ¡No te lo pierdas!

Servicio Teléfono
Bomberos 982 513 576
Ayuntamiento 982 508 021
Centro de Salud 982 508 072
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

2.367

Municipio

Abadín

Provincia

Donde dormir en Abadín

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Abadín

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Abadín, como la mayoría de pueblos del Camino del Norte, ofrece una adecuada oferta de alojamiento. Además de varios albergues, podrás dormir también en hoteles, hostales y pisos turísticos, la mayoría de ellos a precios razonables.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Abadín de Santiago de Compostela es de 144 kilómetros.