Sobrado dos Monxes

Sobrado dos Monxes es un pequeño pueblo y municipio situado al este de la provincia de A Coruña, justo en el límite con la provincia de Lugo. Estas tierras, pobladas desde la antigüedad, se han desarrollado alrededor del monasterio de Santa María de Sobrado, auténtico referente del barroco gallego y cenobio de gran importancia en la época y en la historia del Camino de Santiago. En la actualidad, el monasterio aún sigue siendo un importante lugar de espiritualidad y acogida de peregrinos.

Servicio Teléfono
Bomberos 981 500 836
Ayuntamiento 981 787 508
Centro de Salud 981 777 372
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

1.758

Municipio

Sobrado dos Monxes

Provincia

Donde dormir en Sobrado dos Monxes

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Sobrado dos Monxes

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Las inhóspitas tierras de Sobrado dos Monxes, de gran tradición jacobea y conocida hospitalidad, llevan acogiendo peregrinos desde hace cientos y cientos de años. Es por ello, que como en otras localidades y pueblos del Camino de Santiago, el visitante encontrará servicios suficientes para pasar la noche. Además de dos albergues disponibles, el peregrino podrá elegir entre varios hoteles, pensiones y alojamientos rurales, la mayoría de ellos a precios razonables.

Asimismo, durante todo el año, los monjes del monasterio de Sobrado dos Monxes acondicionan varias salas del claustro como albergue. Sin duda, una acogida muy especial en un lugar excepcional, donde han pernoctado desde el siglo XII miles y miles de peregrinos, algunos de ellos célebres personalidades de la época.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Sobrado dos Monxes de Santiago de Compostela es de 62 kilómetros.