Ribadesella

Ribadesella es una villa situada en el oriente del Principado de Asturias. La villa se encuentra dividida en dos por el estuario del río Sella, una de las principales razones por la que es conocida en todo el mundo. Y es que aquí se celebra el Descenso Internacional del Sella, festividad de Interés Turístico Internacional que atrae cada año a miles y miles de deportistas y visitantes. Sin embargo, la villa ofrece mucho más que deporte y aventura. Además de la popular playa local, la de Santa Marina, entre Ribadesella y Llanes, encontrarás decenas de paradisíacas playas de arena dorada y bonitas calas que esperan ser descubiertas. Por último, no pierdas la oportunidad de dar un paseo por el casco antiguo de Ribadesella, repleto de edificios históricos y de restaurantes donde probar la afamada gastronomía local.

Servicio Teléfono
Bomberos 985 848 482
Ayuntamiento 985 860 255
Centro de Salud 985 857 440
Oficina de Turismo 985 860 038

Habitantes

5.746

Municipio

Ribadesella

Provincia

Donde dormir en Ribadesella

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Ribadesella

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Ribadesella, como pueblo emblemático del Camino de Santiago y enclave turístico que es, brinda una oferta hotelera bastante completa. Además de un albergue de peregrinos, no tendrás problema en encontrar alojamiento en los diversos hoteles, hostales, pensiones y alojamientos turísticos. Eso sí, en temporada alta o en ciertas fechas señaladas como el descenso del Sella, te aconsejamos que reserves la habitación con tiempo, puesto que las plazas vuelan.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la villa de Ribadesella de Santiago de Compostela es de 418 kilómetros.