Lourenzá

Vilanova de Lourenzá es un pueblo y municipio perteneciente a la comarca de la Mariña Central, en la provincia de Lugo. Vinculado desde antiguo al Camino de Santiago, la localidad ha crecido al calor del monasterio benedictino de San Salvador, fundado en el año 969 e hito del estilo barroco gallego. Además, el valle de Lourenzá es famoso por sus fabas o feixóns (alubias), que vinieron de América gracias a los monjes del monasterio y alrededor de la cual se celebra una festividad anual. Sin duda, el lugar perfecto para descansar y empezar a conocer el interior de Galicia.

Servicio Teléfono
Bomberos 982 122 575
Ayuntamiento 982 121 006
Centro de Salud 982 121 029
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

2.140

Municipio

Vilanova de Lourenzá

Provincia

Donde dormir en Lourenzá

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Lourenzá

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Vilanova de Lourenzá, como pueblo de dilatada tradición jacobea y hospitalidad, ofrece una adecuada oferta de alojamiento. Además de varios albergues, podrás dormir en algunos de los muchos hoteles, hostales y alojamientos de la ciudad, casi todos ellos a precios moderados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Lourenzá de Santiago de Compostela es de 170 kilómetros.