Laredo

Laredo, situada 46 ​​km al este de Santander, se encuentra rodeada de montes y bañada por el Mar Cantábrico. Esta ilustre villa marinera cántabra, repleta de historia aún conserva su corazón medieval, la Puebla Vieja, catalogado Conjunto Histórico-Artístico. El centro está formado por evocadoras calles que desembocan en el mar. Entre sus principales atractivos tenemos monumentos como la iglesia de Santa María de la Asunción y casonas como la de Zarauz, la de los Peregrines, la de los Villota, la de la familia De la Hoz, además del edificio de la casa consistorial.

Además, Laredo se vanagloria de sus incontables atractivos naturales, entre los que destaca la Playa de la Salvé que, gracias a sus más de 4 kilómetros de extensión, es la más larga de todo el litoral cántabro. Gran parte del término municipal se encuentra también en un privilegiado entorno natural, el formado por el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 942 605 100
Ayuntamiento 942 607 603
Centro de Salud 942 604 102
Oficina de Turismo 942 611 096

Habitantes

11.025

Municipio

Laredo

Provincia

Donde dormir en Laredo

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Laredo

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Como villa turística que es, Laredo tiene una oferta de alojamiento a su altura. En la localidad podrás encontrar además de los albergues pensados para peregrinos, varios hoteles, hostales, pisos turísticos y hasta alojamientos rurales. Sin embargo, te recomendamos agilizar tu reserva puesto que, principalmente en los meses de primavera y verano, la demanda es bastante alta y puedes encontrar dificultades para encontrar donde dormir.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Laredo de Santiago de Compostela es de 601 kilómetros.