Portugalete

A tiro de piedra de Bilbao, Portugalete ofrece al visitante diversos atractivos por los que merece la pena explorar la ciudad. En su interesante casco antiguo medieval podremos disfrutar de monumentos notables como la Torre Salazar o la basílica de Santa María, con vistas al mar. Pero si por algo es conocida esta ciudad es por su Puente Colgante, un puente transportador de hierro fundido que es el más antiguo de su tipo y une Getxo y Portugalete. Dice la canción popular que no hay en España un puente colgante como este. Y algo de cierto habrá cuando la UNESCO lo declaró en 2006 Patrimonio de la Humanidad.

Servicio Teléfono
Bomberos 944 061 200
Ayuntamiento 944 729 200
Centro de Salud 946 007 660 / 946 007 500
Oficina de Turismo 944 729 314

Habitantes

45.766

Municipio

Portugalete

Provincia

Donde dormir en Portugalete

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Portugalete

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Portugalete, como gran ciudad que es, ofrece una oferta hotelera bastante variada y completa. Además de varios albergues de peregrinos, existen diferentes opciones para alojarse entre hoteles, hostales, pensiones, etc. Sin embargo, recomendamos reservar con tiempo, para asegurarse los mejores precios.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Portugalete de Santiago de Compostela es de 656 kilómetros.