Castro Urdiales

Castro Urdiales, situada al oeste de la provincia de Cantabria muy cerca del País Vasco, es una de las villas marineras más destacadas y turísticas de la costa cántabra. No obstante, sus más de 30.000 habitantes ven como en la época veraniega la villa se transforma y duplica (o incluso triplica) su población. ¿Los atractivos? Un agradable ambiente marinero, un importante patrimonio histórico y cultural, playas preciosas y, por supuesto, una excelente gastronomía y vida nocturna, que hacen de esta villa un destino perfecto que atrae a decenas de miles de visitantes.

Servicio Teléfono
Bomberos 942 859 090
Ayuntamiento 942 782 900
Centro de Salud 942 869 169
Oficina de Turismo 942 871 512

Habitantes

32.069

Municipio

Castro Urdiales

Provincia

Donde dormir en Castro Urdiales

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Castro Urdiales

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Castro Urdiales es una turística villa cántabra, por ello dispone de una variada oferta de alojamiento. Además de varios albergues, podrás dormir en hoteles de diversa categoría, hostales y pisos turísticos. Eso sí, te recomendamos reservar cuanto antes, ya que en los meses de primavera y verano la demanda es muy alta, debido a la elevada cantidad de turistas que visitan la villa.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Castro Urdiales de Santiago de Compostela es de 628 kilómetros.