Gernika Lumo

La ciudad de Gernika, perteneciente a la provincia de Bizkaia, es conocida mundialmente gracias al cuadro homónimo de Pablo Picasso en el que el genio malagueño recrea con su particular estilo el devastador bombardeo que arrasó la ciudad en 1937. Un desgarrado acontecimiento que dejó una profunda huella en la identidad de la ciudad. Tras la guerra, Gernika fue rápidamente reconstruida y, aunque perdió sus edificios históricos, las estrechas callejuelas del centro están hoy en día rebosantes de vida. 

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 946 250 917
Ayuntamiento 946 270 200
Centro de Salud 946 035 800
Oficina de Turismo 946 255 892

Habitantes

17.016

Municipio

Gernika-Lumo

Provincia

Donde dormir en Gernika Lumo

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Gernika Lumo

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se harán por el concurrido Camino Francés, que enlaza en la localidad coruñesa de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Gernika-Lumo, como todas las ciudades Camino de Santiago, ofrece todas las facilidades para el visitante. Además de varios albergues, podrás elegir entre una gran variedad de hoteles, hostales, pensiones o pisos turísticos en los que dormir a precios moderados. En el improbable caso de que no encuentres donde dormir, te recomendamos acortar la etapa y dormir en Elejalde.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Gernika Lumo de Santiago de Compostela es de 707 kilómetros.