Avilés

Rodeada de pintorescos promontorios e islas, Avilés es una encantadora ciudad portuaria que ofrece diversos atractivos históricos, amplias plazas y una gastronomía de excepción. De gran tradición pesquera y siderúrgica y con un importante puerto comercial, se trata de una de las ciudades más importantes de Asturias. Un lugar con todas las comodidades necesarias para descansar de los rigores del Camino de Santiago.

Merece la pena dar un paseo por las elegantes calles porticadas del centro histórico y acabar en la céntrica Plaza de España, con su ramillete de hermosos edificios del siglo XVII. Mientras estés aquí, ocio no te va a faltar tampoco. Además de los restaurantes, siderías y tabernas del centro, Avilés te ofrece cultura a raudales en los múltiples eventos de música, teatro, cine o arte, tanto españoles como globales, que se celebran en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 985 511 858
Ayuntamiento 985 122 100
Centro de Salud 985 563 954
Oficina de Turismo 985 544 625

Habitantes

78.182

Municipio

Avilés

Provincia

Donde dormir en Avilés

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Avilés

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Avilés, como todas las ciudades del Camino Costero, dispone de una variada oferta de alojamientos. Además de varios albergues, podrás dormir en algunos de los muchos hoteles, hostales y alojamientos turísticos de la ciudad, la mayoría de ellos a precios moderados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la ciudad de Avilés de Santiago de Compostela es de 325 kilómetros.