Cadavedo

Cadavedo es una parroquia del occidente asturiano perteneciente al concejo de Valdés, en el Principado de Asturias. Esta preciosa aldea costera, situada a poco más de 10 kilómetros de la bella villa de Luarca, ya fue premiada en 1954 con el galardón de “Pueblo Más Bonito de Asturias”. Y es que su territorio ofrece diversos atractivos al fundir playas, mar, montaña y verdes prados, además de una dilatada historia vinculada al Camino de Santiago. Imprescindible visitar la Ermita de la Regalina, emplazada con privilegiadas vistas al mar. Sin duda, un excelente lugar para descansar y desconectar.

Servicio Teléfono
Bomberos 985 640 680
Ayuntamiento 985 640 085
Centro de Salud 985 641 699 / 985 647 300
Oficina de Turismo 985 640 083

Habitantes

444

Municipio

Valdés

Provincia

Donde dormir en Cadavedo

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Cadavedo

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

En Cadavedo, como en la mayor parte de pueblos del camino, el visitante podrá encontrar varias opciones de alojamiento. Además de un albergue, existen diversos hoteles, hostales y alojamientos rurales donde poder hacer noche, la mayoría de ellos a precios moderados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Cadavedo de Santiago de Compostela es de 268 kilómetros.