Llanes
Llanes es una de las villas marineras más visitadas de Asturias. Esta villa situada entre el Cantábrico y los Picos de Europa, ofrece además de un casco antiguo único y con encanto, decenas de playas, algunas de ellas entre las mejores playas de Asturias y de toda España. Además, la ciudad ofrece diversos atractivos de tipo cultural y natural donde podremos pasar del azul del mar al verde de la montaña en pocos pasos. Sin duda un destino ideal para romper de forma radical con la rutina diaria y sumergirse en un paraíso de tranquilidad.
Casco antiguo de Llanes
El casco antiguo de Llanes, de origen medieval, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el 1971. En un paseo por sus calles adoquinadas te encontrarás con rincones y monumentos de excepción como la Basílica de Santa María o el Palacio Gastañaga. También destacan las antiguas murallas de Llanes de las que se conserva un torreón de defensa que después de ser cárcel ahora es oficina de turismo. Escojas la ruta que escojas, lo que está claro es que vas a tener que dedicar unas cuantas en descubrir Llanes para no perderte nada.
Cubos de la Memoria
Esta instalación artística obra del pintor vasco Agustín Ibarrola es una de las imágenes más emblemáticas de la villa de Llanes. Se encuentra junto al puerto y se trata de un conjunto de bloques de hormigón rectangulares y coloridos que actúa de rompeolas.
Playas de Llanes
Las playas de Llanes son sin duda uno de los principales atractivos del concejo, ya que muchas de ellas se encuentran entre las playas más bonitas de Asturias. Y es que a lo largo del término municipal se extienden hasta 30 playas, a cada cual más bonita. Destacan sobre las demás la playa de Torimbia, la de Toró, la de Poo, la de Cuevas del Mar y la de Gulpiyuri, una de las playas más singulares de toda la Península Ibérica.
Servicio | Teléfono |
Bomberos | 985 400 513 |
Ayuntamiento | 985 400 102 |
Centro de Salud | 985 403 615 |
Oficina de Turismo | 985 400 164 |
Donde dormir en Llanes
Llanes
Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.
Llanes, como todas las villas emblemáticas del Camino de Santiago, dispone de una oferta hotelera bastante completa, acentuada por el hecho de ser una de los sitios más turísticos de Asturias. Existen hasta 4 albergues de peregrinos, así como otras opciones en forma de hoteles, hostales, pensiones y pisos turísticos. No obstante, te aconsejamos reservar tu habitación con tiempo, puesto que en temporada alta suele escasear el alojamiento.
Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la villa de Llanes de Santiago de Compostela es de 450 kilómetros.