Llanes

Llanes es una de las villas marineras más visitadas de Asturias. Esta villa situada entre el Cantábrico y los Picos de Europa, ofrece además de un casco antiguo único y con encanto, decenas de playas, algunas de ellas entre las mejores playas de Asturias y de toda España. Además, la ciudad ofrece diversos atractivos de tipo cultural y natural donde podremos pasar del azul del mar al verde de la montaña en pocos pasos. Sin duda un destino ideal para romper de forma radical con la rutina diaria y sumergirse en un paraíso de tranquilidad.

Servicio Teléfono
Bomberos 985 400 513
Ayuntamiento 985 400 102
Centro de Salud 985 403 615
Oficina de Turismo 985 400 164

Habitantes

13.568

Municipio

Llanes

Provincia

Donde dormir en Llanes

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Llanes

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Llanes, como todas las villas emblemáticas del Camino de Santiago, dispone de una oferta hotelera bastante completa, acentuada por el hecho de ser una de los sitios más turísticos de Asturias. Existen hasta 4 albergues de peregrinos, así como otras opciones en forma de hoteles, hostales, pensiones y pisos turísticos. No obstante, te aconsejamos reservar tu habitación con tiempo, puesto que en temporada alta suele escasear el alojamiento.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la villa de Llanes de Santiago de Compostela es de 450 kilómetros.