Soto de Luiña

Soto de Luiña es una parroquia del turístico concejo asturiano de Cudillero, en el Principado de Asturias. Este enclave de larga tradición jacobea atravesado por el Camino del Norte se encuentra muy cerca de la costa, ofreciendo paisajes interiores de inusitada belleza y playas paradisíacas a tiro de piedra. Sin duda, un lugar ideal para hacer una parada en el Camino de Santiago y desconectar disfrutando de la naturaleza.

Servicio Teléfono
Bomberos 985 511 858
Ayuntamiento 985 590 003
Centro de Salud 985 591 140
Oficina de Turismo 985 591 377 (Cudillero)

Habitantes

477

Municipio

Cudillero

Provincia

Donde dormir en Soto de Luiña

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Soto de Luiña

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Aunque Soto de Luiña es un pequeño pueblo, dispone de una oferta de alojamiento muy completa, al encontrarse situada en una de las zonas más turísticas de Asturias. Además es un final de etapa clásico del Camino del Norte. Además de un albergue, existen varios hoteles, hostales y alojamientos rurales donde dormir a precios razonables.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Soto de Luiña de Santiago de Compostela es de 287 kilómetros.