Zarautz
Zarautz, Zarauz en español, es conocida como la «Reina de las playas». Y es que esta villa vasca tiene la playa más bonita y larga de toda la costa cantábrica, con alguno de los mejores lugares para la práctica del surf en la zona. Sin embargo, vale la pena desviarse alejarse un rato del mar y explorar la maraña de calles medievales de su casco antiguo, donde podremos visitar varios sitios históricos, además de los diferentes palacetes con encanto situados al lado del mar. La villa es también conocida por su excelente gastronomía con base en el pescado y el marisco.
Playa de Zarautz
Con más de 2.500 metros de longitud la playa de Zarautz es el arenal más extenso de Gipuzkoa y de toda la costa cantábrica. Al ser tan grande, ofrece espacio para todos, puesto que familias, amantes de la naturaleza y surfistas conviven en ella. Las dunas situadas en la zona oriental donde abundan numerosas especies vegetales y animales.
Casco antiguo de Zarautz
Zarautz dispone de un casco antiguo digno de visita por el que siempre es buena idea dar un paseo. Es así como descubriremos sus principales atractivos como la iglesia de Santa María la Real, de estilo gótico y construida a finales del siglo XV; la casa Makatza y la torre Luzea, datada del siglo XV.
Palacio de Narros
Es sin duda una de las principales atracciones de Zarautz. Se trata de un palacio construido en 1536 en primera línea de playa para ser segunda residencia de la Reina Isabel II, motivo por el que la villa se empezó a convertir en uno de los principales destinos turísticos del Cantábrico. Fue catalogado Monumento Histórico Artístico en el año 1964.
Servicio | Teléfono |
Bomberos | 943 464 609 |
Ayuntamiento | 943 005 100 |
Centro de Salud | 943 007 999 |
Oficina de Turismo | 943 830 990 |
Donde dormir en Zarautz
Zarautz
Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.
Zarautz, es un turístico enclave con una oferta de alojamiento de lo más completo. Además de los dos albergues de peregrinos disponibles, también tendrás a tu disposición hoteles, hostales, pensiones y alojamiento turísticos de todo tipo. Eso sí, te recomendamos reservar con tiempo, pues la demanda suele ser alta y en ciertas épocas puede ser difícil encontrar donde dormir.
Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la villa de Zarautz de Santiago de Compostela es de 777 kilómetros.