Zarautz

Zarautz, Zarauz en español, es conocida como la “Reina de las playas”. Y es que esta villa vasca tiene la playa más bonita y larga de toda la costa cantábrica, con alguno de los mejores lugares para la práctica del surf en la zona. Sin embargo, vale la pena desviarse alejarse un rato del mar y explorar la maraña de calles medievales de su casco antiguo, donde podremos visitar varios sitios históricos, además de los diferentes palacetes con encanto situados al lado del mar. La villa es también conocida por su excelente gastronomía con base en el pescado y el marisco.

Servicio Teléfono
Bomberos 943 464 609
Ayuntamiento 943 005 100
Centro de Salud 943 007 999
Oficina de Turismo 943 830 990

Habitantes

23.323

Municipio

Zarautz

Provincia

Donde dormir en Zarautz

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Zarautz

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Zarautz, es un turístico enclave con una oferta de alojamiento de lo más completo. Además de los dos albergues de peregrinos disponibles, también tendrás a tu disposición hoteles, hostales, pensiones y alojamiento turísticos de todo tipo. Eso sí, te recomendamos reservar con tiempo, pues la demanda suele ser alta y en ciertas épocas puede ser difícil encontrar donde dormir.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la villa de Zarautz de Santiago de Compostela es de 777 kilómetros.