Colombres

Colombres, capital del concejo asturiano de Ribadedeva, es una villa asturiana donde el legado de los indianos se encuentra más patente. Aquellos vecinos que emigraron a las Américas regresaron años más tarde para dejar su impronta en su pueblo natal. Levantaron grandes y coloridas casas y desarrollaron su tierra construyendo escuelas, la casa consistorial y hasta un balneario. Hoy en día, Colombres es como un museo al aire libre donde empaparse de la historia indiana de Asturias.

Servicio Teléfono
Bomberos 985 773 388
Ayuntamiento 985 412 000
Centro de Salud 985 412 548
Oficina de Turismo 985 412 321

Habitantes

1.351

Municipio

Ribadedeva

Provincia

Donde dormir en Colombres

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Colombres

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Aunque Colombres es u pequeño pueblo, ofrece todos los servicios que el visitante pueda necesitar. En la localidad existen varios alojamientos, entre ellos un albergue y varios hostales, pensiones y alojamientos turísticos donde poder hacer noche. En el improbable caso de que no encuentres donde dormir, te recomendamos hacer noche en las anteriores localidades de Bustio o Unquera.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Colombres de Santiago de Compostela es de 473 kilómetros.