Lezama

Lezama, situada en la comarca del Gran Bilbao, es una localidad y municipio de la provincia de Bizkaia. La villa hunde sus raíces en la Edad Media y las extiende a nuestros tiempos gracias a la ruta jacobea, de la cual forma parte en el llamado Camino de la Costa o Camino del Norte. Es cierto que estamos en un destino de interior, pero también es verdad que la costa cantábrica está a tiro de piedra, lo que amplía el abanico de posibilidades del viajero que decide parar en este bonito enclave del valle de Txorierri.

Lezama se encuentra rodeada de arroyos, montañas y parajes naturales que invitan al paseo. Además, en sus calles podremos encontrar casas solariegas de origen medieval, como la Torre de Lezama, así como tradicionales caseríos, como el de Goitizuri, que le dan ese encanto tan singular del rural vasco. La profunda historia de este pueblo también re refleja en su templo más importante, la iglesia parroquial de Santa María, que mezcla estilo gótico y barroco a la perfección.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 946 555 337
Ayuntamiento 944 556 007
Centro de Salud 944 554 365
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

2.412

Municipio

Lezama

Provincia

Donde dormir en Lezama

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Lezama

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que las dos finales se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad coruñesa de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Aunque Lezama no destaca por su amplia oferta de alojamiento lo cierto es que, como todos los pueblos jacobeos, dispone de los servicios básicos para hacer noche. Además de un albergue con 20 plazas, podrás elegir entre varios hostales y alojamiento rurales para dormir, la mayoría de ellos a precios moderados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Lezama de Santiago de Compostela es de 686 kilómetros.