Irún

Irún, ciudad situada muy cerca de la frontera francesa, es un punto de partida habitual para muchos peregrinos que hacen el Camino del Norte. Ha sido desde siempre un punto estratégico y nudo comercial, motivo por el que ha sido proclamada en numerosas ocasiones ciudad del transporte. Sin embargo, esta ciudad que hunde sus raíces en época romana ofrece otros atractivos al visitante dignos de visitar.

El territorio irundarra guarda paisajes excepcionales y tesoros de la naturaleza como el Parque Ecológico de Plaiaundi, formado en las marismas de la Bahía de Txingudi, que Irún comparte con la francesa Hendaya y Hondarribia. Igual de impresionantes son los paisajes que atraviesa el Camino del Norte de Santiago. Asimismo, merece la pena dar un paseo por el centro urbano y acercarse a ver la iglesia de Nuestra Señora del Juncal, que combina elementos góticos y renacentistas, la Ermita de Santa Elena y la casa consistorial.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 943 415 302
Ayuntamiento 943 505 152
Centro de Salud 943 006 700 / 943 617 888
Oficina de Turismo 943 020 732

Habitantes

62.401

Municipio

Irún

Provincia

Donde dormir en Irún

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Irún

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Irún, como tradicional enclave jacobeo y gran ciudad que es, ofrece una oferta de alojamiento variada y a precios moderados. Además de los dos albergues de peregrinos, podrás dormir en diversos hoteles, hostales, pensiones y alojamientos turísticos.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa la Irún, en la preciosa provincia de Gipuzkoa, de Santiago de Compostela es de 824 kilómetros.


  • 3