Vilalba

Vilalba es un pueblo y municipio situado en el centro de la provincia de Lugo, en la comarca de la Terra Chá. Se trata de una de las más grandes villas lucenses que, además, alberga un interesante legado patrimonial y cultural producto de estar en el pasado bajo dominio de los Andrade. Pero además de sus diversos monumentos, Vilalba, como todo Galicia, también es conocida por la gastronomía, que tiene en el «capón de Vilalba» (gallo de corral), su máximo exponente. Un lugar donde historia, naturaleza y gastronomía se dan la mano.

Servicio Teléfono
Bomberos 982 513 576
Ayuntamiento 982 510 305
Centro de Salud 982 510 208
Oficina de Turismo 982 511 383

Habitantes

14.072

Municipio

Vilalba

Provincia

Donde dormir en Vilalba

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Vilalba

Como podrás ver en la sección de etapas del Camino del Norte, esta ruta jacobea está compuesta por un total de 34 etapas, de las que dos se hacen por el Camino Francés, que enlaza en la localidad de Arzúa. Podremos iniciar el recorrido en cualquiera de sus dos puntos de partida clásicos: Bayonne en Francia e Irún en España. En caso de hacer el camino costero en bicicleta entonces las etapas serán 18.

Vilalba, como pueblo estrechamente vinculado al Camino de Santiago, dispone de una variada oferta de alojamiento. Además de varios albergues, podrás dormir en algunos de los muchos hoteles, hostales y alojamientos turísticos del pueblo, la mayoría de ellos a precios razonables.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o quieres hacerlo en un futuro, seguro que te interesará saber que la distancia que separa Vilalba de Santiago de Compostela es de 122 kilómetros.