Etapa 8 del Camino Portugués

Rabaçal – Coímbra

Etapa

8

Longitud

28,4 Km

Dificultad

Media

Etapa 8: Rabaçal – Coímbra

Un poco más corta que las anteriores, la etapa del Camino de Santiago de hoy nos llevará de Rabaçal a Coímbra pasando por Cernache. Atravesaremos zonas bastante urbanizadas donde afrontaremos desniveles frecuentes. En el ecuador de la etapa, en Condeixa a Velha, podremos contemplar la antigua ciudad romana de Conímbriga. Unos kilómetros después, Coímbra, ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos dará la bienvenida con su catedral, sus bonitas iglesias y sus casas señoriales.

En esta etapa entre Rabaçal y Coímbra los caminos de tierra serán escasos, ya que el recorrido nos llevará la mayor parte del tiempo por asfalto y aceras adoquinadas.  Sin embargo, el esfuerzo merecerá la pena a la llegada nada más llegar al mirador de Santa Clara, donde podremos divisar Coímbra. Esta ciudad fundada en 1290, antigua capital de Portugal y sede de una de las Universidades más antiguas de Europa, es un lugar que bien merece una estancia de un par de días para descubrirla.

Saber más
Rabacal – Coimbra Etapa 8 del Camino portugues de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Rabaçal

Booking.com

Coímbra

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Rabaçal – Coímbra

Estamos de nuevo ante una etapa larga del Camino Portugués, pero sin desniveles considerables. Si lo prefieres, para no continuar hasta Coímbra, puedes dividir la etapa haciendo noche en Condeixa a Velha, Condeixa a Nova o Cernache, todas ellas localidades con servicios para los peregrinos.

A priori, la etapa que comienza en Rabaçal y transita en su mayoría por terreno asfaltado, no representará dificultades notables ni para los bicigrinos, ni para las personas con movilidad reducida.

En esta etapa llegamos a una de las ciudades más emblemáticas del Camino Portugués: Coímbra. Mucho más pequeña que la más turística Lisboa, esta ciudad es tan bella (o más) que la capital lusa. Es por ello que, ya sin la mochila de peregrino, te recomendamos que aproveches para visitar los lugares más destacados de la ciudad. Una vez en Coímbra, si quieres descubrirla te advertimos de que tendrás que callejear mucho, por cuestas empedradas o incluso con escaleras, como la conocida Rua Quebra Costas.

Dos visitas imprescindibles en la ciudad son la Universidad de Coímbra y la Catedral Sé Velha. Pero también merecen la pena el Seminario Maior, la Sé Nova, los monasterios de Santa Cruz, Santa Clara a Velha y Santa Clara a Nova, donde podremos ver la tumba de Isabel de Aragón. En Coímbra nos encontraremos con otros templos interesantes como las iglesias de São Pedro, São Bartolomeu, de Santo António dos Olivais, de Santiago, la de São Salvador o la de Primitiva de Santa Justa.

Coímbra también es una ciudad con un importante pasado medieval, cuyo legado podrás observar en monumentos como la Torre de Anto, el Arco y la Torre Almedina, el Palacio Sub-Ripas o el acueducto de San Sebastián.

La ciudad también es conocida por su gran ambiente universitario. Y es que durante el curso los estudiantes representan más de una tercera parte de la población de Coimbra, por lo que el ambiente universitario recuerda al de ciudades como Bolonia, Santiago de Compostela o Salamanca.

En cuanto a la gastronomía, aquí podremos disfrutar además de los platos típicos de la cocina portuguesa, de otros más locales como el leitão assado á moda da Bairrada o la chanfana, cabrito asado en horno de leña. También son típicas las batatas asadas y el queso de Rabaçal.

Además, la región cuenta con una afamada repostería que tiene su origen en los obradores de sus numerosos conventos. No te resistas a probar delicias como los pastéis de Tentúgal, los ovos moles o las queijadas.

Lugares de interés en el Camino Portugués

Conoce lugares increíbles del camino