Etapa 3 del Camino Portugués

Azambuja – Santarém

Etapa

3

Longitud

33 Km

Dificultad

Media

Etapa 3: Azambuja – Santarém

La tercera etapa del Camino Portugués desde Lisboa nos llevará hacia la bonita ciudad de Santarém. Esta ciudad, que cuenta con un hermoso casco antiguo, es conocida como la capital del gótico portugués. Durante el recorrido tendremos siempre la agradable compañía del río Tejo, aunque a partir de Porto Muge, tendremos que hacer los últimos 16 kilómetros de la jornada sin servicios.

En nuestro recorrido desde Azambuja a Santarém caminaremos por caminos de tierra y pistas de asfalto por la ribera del río. Pasaremos al lado de varias quintas, las típicas casas de campo portuguesas, de estilo colonial y con palmeras. A la llegada a Santarém, tras una contundente subida, nos espera su bonita catedral y la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Saber más
Azambuja – Santarem Etapa 3 del Camino portugues de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Azambuja

Booking.com

Santarém

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Azambuja – Santarém

Esta etapa entre Azambuja y Santarém combina tramos por caminos de tierra con tramos por carretera. Es por ello que conviene prestar atención al tráfico, caminando bien pegados al arcén y vistiendo elementos reflectantes. Acostumbrados a las plácidas etapas anteriores, los 2 últimos kilómetros de la etapa pueden hacerse duros, pues habrá que subir una empinada cuesta para llegar al destino final.

Esta etapa no debería presentar dificultades de calado para bicigrinos o personas con movilidad reducida, a excepción de la mencionada pendiente de acceso a Santarém.

Conocida como la capital del estilo gótico en Portugal, Santarém es una bonita ciudad algo eclipsada por Lisboa, que bien merece la pena visitar. Y es que casi en cada esquina encontraremos un templo gótico capaz de dejarnos con la boca abierta. Entre las iglesias destacan la iglesia de S. João do Alporão, la iglesia de Nossa Senhora da Conceição y la iglesia de Nossa Senhora de Marvila. En esta última freguesía también se encuentra la Torre das Cabaças, una torre del siglo XV levantado durante el reinado de Manuel I de Portugal.

También merece la pena dejarse caer por el Jardin das Portas do Sol, un amplio parque en el que se pueden encontrar diferentes especies arbóreas.

En cuanto a la gastronomía, la ribatejana es conocida allende las fronteras por su calidad. En las cartas de los restaurantes de la zona abundan los platos elaborados con pescados del río Tajo, como anguilas o lampreas, en sus diversas elaboraciones, como las sopas de sábalo.

Asimismo, en cuanto a la carne podremos degustar especialidades como las costillas con arroz y feijoca, la carne de toro bravo al vino, sopa de pedra o mano de vaca con garbanzos. También son muy populares las migas ribatejanas, uno de los platos más tradicionales de la zona. Y no te olvides que estamos en tierras de excelentes caldos, por lo que aprovecha para acompañar la comida con vinos Almeirim, Cartaxo, Santarém, Chamusca o Coruche.

Lugares de interés en el Camino Portugués

Conoce lugares increíbles del camino