Etapa 28 del Camino Francés

Triacastela – Sarria

Etapa

28

Longitud

17,8 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 28: Triacastela – Sarria

En esta vigésimo octava etapa del Camino Francés entre Triacastela y Sarria disponemos de dos variantes diferenciadas para alcanzar el destino final del día. Podemos optar por el camino que transcurre por San Xil, preferido por los puristas por ser el original o podemos ir por Samos, una opción secundaria y que cuenta con desventajas. pero también con otras ventajas, como el maravilloso monasterio que nos encontraremos a nuestro paso. Cualquiera que sea la opción que elijas, disfrutar del camino siempre será un placer.

Dependiendo de la variante que elijamos, la etapa elevará o bajará su dificultad. En caso de ir por San Xil, nos enfrentaremos a un recorrido de bastante dureza, pues deberemos afrontar una subida en el primer tramo. Pero valdrá la pena, ya que disfrutaremos de una grata experiencia al recorrer parajes naturales preciosos. No encontraremos aldeas con muchos servicios, pero a cambio podremos desconectar del mundo hasta nuestra llegada a Sarria.

En caso de ir por Samos, el perfil de la ruta será mucho más favorable. Apenas encontraremos pendientes, discurriendo algunos tramos por carreteras de asfalto y por bonitas aldeas en plena naturaleza como San Cristovo o Renche.

Saber más
Triacastela – Sarria Etapa 28 del Camino frances de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Triacastela

Booking.com

Sarria

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre la etapa

Triacastela – Sarria

Esta etapa del camino comienza en Triacastela y discurre por caminos en buen estado, con incluso algunos tramos asfaltados. Para los peregrinos en bicicleta será una etapa sencilla, en la que solo han de tener las precauciones necesarias con los coches, debido a la falta de arcén.

Las personas con movilidad reducida tienen en esta etapa, sobre todo en la variante por el valle de San Xil, un importante escollo. Existen varios repechos y la inexistencia de arcén supone una dificultad añadida.

Con independencia de la variante elegida, hemos de tener claro que los servicios no serán abundantes, por lo que conviene equiparse bien al comenzar la etapa y durante la misma en los pueblos por los que pasemos.

Si Galicia es conocida por su buen comer, la Provincia de Lugo no se queda atrás, pues muchos la consideran el epicentro gastronómico de la región. Y es que en cualquiera de los restaurantes presentes en esta etapa podremos disfrutar de platos típicos de la zona como el cocido gallego, el lacón con grelos o el pulpo “á feira”. También destacan otras elaboraciones con las carnes locales como el raxo, la zorza o la richada. Para el postre tenemos alternativas de sobra: roscón, leche frita, tarta de Santiago, filloas, etc.

No te olvides de que Galicia también tiene algunos de los caldos mejor valorados, como los vinos Albariño, Ribeiro, Mencía o Valdeorras, todos ellos con D.O. Y por supuesto, no te marches sin probar bebidas típicas como el licor café, la crema de orujo o el orujo, una de las mejores opciones para hacer la digestión.

Lugares de interés en el Camino Francés

Conoce lugares increíbles del camino