Etapa 14 del Camino Francés

Hornillos del Camino – Castrojeriz

Etapa

14

Longitud

19,9 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 14: Hornillos del Camino – Castrojeriz

Nos encontramos ante otra etapa solitaria, donde discurriremos por largos senderos en los que no divisaremos casa alguna durante kilómetros. Sin embargo, la belleza del camino desde Hornillos del Camino nos recompensará al pasar por lugares míticos como los arcos de San Antón, donde pasaremos por debajo de las antiguas ruinas de un monasterio. Después, la llegada a Castrojeriz también será una gran experiencia, pues podremos ver las antiguas ruinas de su castillo, construido sobre restos romanos.

Esta etapa entre Hornillos del Camino y Castrojeriz de casi 20 kilómetros será un fiel reflejo de la jornada anterior. Seguiremos caminando por largos caminos de tierra y piedras rodeados de inmensos campos de cereal. Nuevamente, no habrá lugares de sombra donde resguardarse del sol o árboles donde cobijarse de la lluvia.

Saber más
Hornillos Del Camino – Castrojeriz Etapa 14 del Camino frances de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Hornillos del Camino

Booking.com

Castrojeriz

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre la etapa

Hornillos Del Camino – Castrojeriz

Estamos ante una etapa bastante llana en la que, igual que el día anterior, la ausencia de arbolado marcará el camino. Durante la primera mitad de etapa, caminaremos muy expuestos al sol, por eso es imprescindible llevar agua de sobra para hidratarse y caminar durante las horas de menos calor. En cuanto al firme, cabe destacar que hasta las ruinas de San Antón el terreno puede no estar practicable en días de lluvia, lo que lo hace difícil para ciclistas o personas de movilidad reducida.

Seguimos en tierras burgalesas, pero ya muy cerca de Palencia. En cuanto a la gastronomía, destacan los platos típicos presente en los restaurantes de la zona, como el lechazo asado o la morcilla de Burgos. Pero si hay algo típico es la sopa de ajo, alrededor de la cual se organiza cada año una feria gastronómica en Castrojeriz. También destacan los derivados de la leche como el queso fresco de Burgos o los quesos de oveja de curación añeja.

La nota dulce la ponen las rosquillas de palo, muy típicas de toda la comunidad autónoma de Castilla y León. En cuanto a la bebida, no te puedes perder la esparceta, una bebida alcohólica tradicional elaborada con vino y otros ingredientes que solo encontrarás aquí.

Lugares de interés en el Camino Francés

Conoce lugares increíbles del camino