Desfiladero de la Hermida, una impresionante ruta entre las paredes de los Picos de Europa
El desfiladero de la Hermida es un paraíso para los amantes del turismo activo. Su ubicación marca el límite de los famosos e increíbles Picos de Europa. Esta preciosa ruta, con una distancia de más de 21 kilómetros, es el desfiladero más largo de la Península Ibérica.
Entre macizos laterales y paredones de roca de más de 600 metros, discurre el río Deva formando un paraíso único convirtiendo a este desfiladero de la Hermida en uno de los mejores lugares de Cantabria.
El desfiladero de la Hermida se extiende a lo largo de los pueblos de Unquera, Lebeña y Potes, esta última, capital del Valle de Liébana. Estos son los privilegiados pueblos que acogen uno de los desfiladeros más bonitos de España. ¡Hoy te lo descubrimos!
La ruta por el Desfiladero de la Hermida
Desde Urdón a Tresviso. Esa es la ruta con la que podrás recrear tus ojos con la maravillosa naturaleza de esta zona, teniendo siempre la sensación de estar en un lugar único. La ruta del desfiladero de la Hermida tiene desniveles de hasta 800 metros, lo que significa que, además de ser una maravilla visual, es una ruta exigente para la que conviene estar bien preparado.
Sin embargo, aquí el viajero no solo puede caminar y ver los espectaculares paisajes de los Picos de Europa. En el valle de Liébana también hay espacio para el buen comer, por eso no te puedes perder la oportunidad de probar el queso de Tresviso, cuyo sabor puede hacer que la caminata se convierta en algo único.
A lo largo del desfiladero de la Hermida tendrás la ocasión de disfrutar de diferentes miradores a ambos lados de la carretera. Sin duda, no te puedes perder alguno de ellos como, por ejemplo, el fabuloso mirador de Santa Catalina. Desde aquí podrás contemplar la majestuosidad de este desfiladero, con los imponentes Picos de Europa al fondo. Desde este punto, si tienes suerte, incluso podrás ver a los quebrantahuesos volando ante de tus ojos. ¡Un paisaje alucinante!
Cómo llegar al Desfiladero de la Hermida y recomendaciones
Se recomienda acceder a esta ruta a través de la carretera N-621, que atraviesa el desfiladero. Conduciendo por ella os encontraréis entre las impresionantes paredes del desfiladero acompañados siempre por un amigo incansable, el río Deva. Es importante reseñar que durante toda la ruta por el desfiladero de la Hermida es bastante difícil aparcar el coche.
Si estás planificando tu escapada por Cantabria y tienes intención de visitar el Desfiladero de La Hermida, te recomendamos que busques hoteles en La Hermida con antelación, debido a su reducida oferta de alojamiento. Eligiendo tu alojamiento en este precioso entorno natural en el interior de Cantabria, podrás visitar el pueblo de Potes o acercarte a la sorprendente Cueva El Soplao. ¡Un plan perfecto!
Si tienes en tu agenda disfrutar de una ruta por Cantabria, nuestra recomendación es que aproveches la oportunidad de acercarte a la costa y visites sitios increíbles como, por ejemplo, la Península de Pechón o el precioso pueblo de San Vicente de la Barquera.