Península de Pechón: Cantabria esconde un paisaje de película
La península de Pechón es uno de los mejores y más sorprendentes sitios de Cantabria. Cuando uno llega aquí siente una sensación increíble, como un «¡GUAU!» que recorre todo el cuerpo.
Esta península, ubicada en el municipio de Val de San Vicente tiene el poder de sorprender a todos y cada uno de los visitantes. Y es que el río Deva y el Nansa crean aquí una maravilla natural irrepetible. Si el paraíso de verdad existe, puede que esté aquí.
Península de Pechón: el paraíso escondido de Cantabria
Acceder hasta la desembocadura del Pechón (Mar Cantábrico) es una de las mejores cosas que podrás hacer si decides visitar tierras cántabras. Recorriendo la autovía A-8, a la altura del ayuntamiento de Val de San Vicente, si tomas la CA-380 en dirección a Pechón, podrás ver antes tus ojos un paisaje que te tejará sin palabras. Créenos, la sensación que vivirás será inigualable.
La angosta carretera que conduce hasta la localidad de Pechón se introduce en parajes de frondosa vegetación que forman un espectacular túnel natural por el que conducir es un placer. Tras recorrer preciosos bosques de tipo atlántico y paisajes costeros fascinantes, cuando dejemos a un lado el conocido como Bosque de los Druidas, se descubrirá ante nosotros la península de Pechón, un escenario tan de película que no parece real.
La experiencia de acceder a la desembocadura de la Península de Pechón es como si estuvieras rodando una película. Su vegetación en forma de paseo te anima a no parar mientras la sensación del Mar Cantábrico te atrapa por dentro.
La Península de Pechón está situada muy cerca del también increíble Principado de Asturias y sus preciosos lugares. Estos paisajes costeros llenos de pura naturaleza consiguen formar un paraíso sorprendente que hace de Cantabria y la vecina Asturias, dos de las comunidades que más visitantes atraen año tras año.
Un mirador para disfrutar de la Península de Pechón
Siguiendo la carretera CA-380, justo después de cruzar el pueblo de Pechón, encontrarás una estatua de un pescador dedicada a esta tradicional y humilde profesión. Es desde ahí desde donde podrás observar la mágica estampa que forma la Península de Pechón.
Playas de Pechón, posiblemente de las mejores playas de Cantabria
Dicen que en esta zona se encuentran las playas más bonitas de Cantabria, entre las dos rías, la de Ría de Tina Mayor, en la desembocadura del Deva, y la Ría de Tina Menor, en la desembocadura del Río Nansa. No te pierdas la visita a la playa de Amió, la playa de Aramal, la playa de las Arenas o la playa del Pedreru. Cualquiera de ellas es un excelente lugar para relajarse y disfrutar de la exuberante naturaleza de estas tierras que ha creado aquí playas salvajes. Totalmente recomendables.
Recomendaciones en tu visita a la Península del Pechón
Si has decidido meter en tu agenda una visita a la preciosa Península de Pechón, te recomendamos que no descuides la búsqueda de alojamiento en los hoteles en Pechón, ya que esta zona no dispone de una gran oferta hotelera y en verano puede ser complicado encontrar plazas libres.
Aprovecha tu estancia y visita otros sitios preciosos muy cercanos. Desde aquí podrás visitar, por ejemplo, el encantador pueblo de San Vicente de la Barquera, la sorprendente Comillas con El Capricho de Gaudí o la fantástica playa de Oyambre.
Cómo llegar a la Península del Pechón
Tomando la Autovía del Cantábrico, a la altura del municipio de Val de San Vicente, debes acceder a la CA-380 en dirección a Pechón. A partir de aquí no hay pérdida, ya que la carretera lleva directamente a Pechón. Llega el momento de empezar a disfrutar en la Península de Pechón de un momento mágico e inolvidable.