Free Tour por Comillas

Foto principal de juantiagues en Flickr | Foto de Jorge Estevez, CC BY-SA 4.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 15m

El Free tour por Comillas es la mejor oportunidad de descubrir una de las ciudades más bonitas de Cantabria. Un lugar lleno de magia y que alberga algunos de los edificios más originales la región. Sin duda, una visita de excepción que, además, ¡es gratis! 

Esta localidad cántabra es el sueño de uno de los más ilustres comillanos, Antonio López, Marqués de Comillas. Un emigrante que hizo fortuna en Cuba y que creó aquí un curioso enclave modernista en el norte de España. Descúbrelo todo en el free tour por Comillas.

Déjate llevar por las emociones y no dejes pasar la oportunidad de conocer toda la historia y todos los secretos de una de las zonas más turísticas de Cantabria con el free tour por Comillas.

Saber más

El Free tour por Comillas no tiene un precio fijado de antemano. Será al finalizar la visita cuando cada persona recompense al guía con el importe que considere oportuno en función de su satisfacción.

El Free tour por Comillas no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser un grupo más grande, os recomendamos reservar un tour privado por Comillas.

El punto de encuentro del free tour por Comillas es la Oficina de Turismo de Comillas.

Itinerario del

Free tour por Comillas

El Free tour por Comillas dará comienzo a primera hora de la mañana frente a la Oficina de Turismo de Comillas. A partir de este momento empezaremos un recorrido de más de una hora por los lugares más interesantes de este pueblo cántabro.

Durante el free tour por Comillas caminaremos por las pintorescas calles mientras vamos descubriendo sus monumentos más emblemáticos. En primer lugar, nos detendremos en la Plaza de los Tres Caños, con su monumental fuente modernista.

Después veremos más plazas como Corro Campios o la Plaza de la Constitución, con las que nos haremos una idea del enorme legado cultural y patrimonial de Comillas. Mientras vamos visitando estos preciosos lugares, tendremos también la oportunidad de que el guía nos descubra la apasionante historia de la ciudad.

Después tocará al turno de ver la iglesia de San Cristóbal, donde podremos contemplar en su fachada las principales características del estilo barroco montañés. Ahora el tour gratis por Comillas encaminará sus pasos hacia la zona de los palacios, un escenario ideal para conocer el pasado modernista de la ciudad. ¿Sabías que aquí hay una obra de Gaudí llamada El Capricho? Una auténtica maravilla arquitectónica que seguro os sorprenderá.

Pero el free tour por Comillas no podía estar completo sin visitar la Capilla Panteón y el Palacio de los Sobrellano, dos impresionantes monumentos pertenecientes también al Marqués de Comillas. Tras más de una hora de precioso tour por la ciudad, la visita finalizará en este mismo punto.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Cantabria

Vive experiencias inolvidables