Free Tour por Antequera

Foto principal de Johannes Schwanbeck en Flickr | Foto de Johannes Schwanbeck en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Antequera es una excelente ocasión de conocer una histórica ciudad con una amplia oferta mezcla de patrimonio, cultura y naturaleza que sorprende a todos los visitantes. Descubre la auténtica esencia de Málaga de la mano de un guía local experto.

Situada en el corazón de Andalucía, esta villa malagueña ha sido desde siempre encrucijada de caminos y lugar de paso. Esta historia y el increíble entorno natural de los alrededores han convertido a Antequera en un destino preferente entre todos aquellos que visitan Andalucía

Saber más

El Free tour por Antequera no tiene un precio establecido de antemano. Será al finalizar el recorrido cuando cada persona entregue al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En el Free tour por Antequera no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser un grupo más grande, recomendamos solicitar un tour privado por Antequera.

Itinerario del

Free tour por Antequera

El Free tour por Antequera comenzará a la hora convenida en la plaza del Coso Viejo, en pleno centro histórico de la ciudad. La visita guiada gratuita nos empezará a sorprender ya aquí, pues tendremos la ocasión de contemplar la imponente estatua ecuestre del Infante Don Fernando que liberó a la villa del dominio nazarí. Con este personaje como hilo conductor, el guía nos desvelará más secretos sobre la historia de esta época de España.

La visita por Antequera pondrá ahora rumbo a la plaza de San Sebastián, una recoleta plaza con un agradable ambiente. Se trata de un lugar muy interesante, pues está considerado el kilómetro 0 de Andalucía. Aquí nos detendremos también en otros monumentos como la Colegiata de San Sebastián, el palacio rococó de los Bouderé y el Arco del Nazareno.

Tras ello, seguiremos el Free tour por Antequera subiendo hacia la ciudad alta para visitar el exterior de la Alcazaba, una fortificación árabe que impresiona por sus grandes murallas. Muy cerca de aquí también podremos ver otros sitios de interés como la Real Colegiata de Santa María la Mayor y las termas romanas, datadas de la segunda mitad del siglo I. d.c.

Tras conocer un poco más sobre estos dos históricos lugares, descenderemos al lado de las murallas del castillo en dirección al convento de las Descalzas. Junto a este convento que alberga un museo de arte religioso con una colección de fondos del siglo XVIII, pondremos punto y final al Free tour por Antequera tras hora y media de intensa visita.

Saber más

Otros Free Tours por Antequera

Todo lo que puedes hacer en Málaga

Vive experiencias inolvidables


  • 138